La época universitaria es un momento de gran inquietud intelectual y es cuando se plantean cuestiones importantes sobre uno mismo y sobre el mundo que lo rodea. Qué es una buena vida, qué es lo bello y lo bueno son preguntas que nos mueven y nos hacen ir más allá de las preocupaciones más inmediatas. Por eso, es bueno adquirir un buen bagaje cultural para poder responder estas preguntas. En Monterols somos conscientes de esto, y por eso nos esforzamos en ofrecer actividades culturales de gran nivel.

VISITAS A MUSEOS/ EXPOSICIONES

Aproximadamente una vez a la semana se organiza una visita a un museo o exposición, donde nos suele acompañar alguien con conocimientos sobre lo que se visitará. Hemos visitado el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA), la Fundación Joan Miró y la exposición Homo Ludens de la Caixa.

TERTULIA CON INVITADOS

La tertulia con invitados es una muy buena oportunidad para que personas de reconocida experiencia en diferentes ámbitos transmitan sus experiencias y conocimientos. Los últimos años han venido personajes destacados como Artur Mas -presidente de la Generalitat-, Carlos Checa -director de la Orquesta Joven de Barcelona-, Franz Heufkamp -director del IESE-, Enric Rojas -director de la empresa Kosmos-, Bonaventura Clotet -experto en enfermedades infecciosas- y Oriol Amat -rector de la UPF.

PROYECCIÓN DE PELÍCULAS

Monterols fue un centro de referencia de cine en Cataluña, hasta el punto de recibir el premio Sant Jordi en reconocimiento a su labor. La frenética actividad cinematográfica de aquellos años ya no se ha repetido, pero aún se proyecta cada sábado una película en el cine de Monterols. A veces, se organizan cinefórums.

CONGRESO UNIV FORUM, ROMA

Por Semana Santa, se organiza un viaje a Roma, donde alrededor de 2000 estudiantes universitarios de todo el mundo asisten al UNIV Forum, un punto de encuentro para la comunicación y el debate universitario. También se aprovecha para hacer una visita a los monumentos más emblemáticos de la ciudad y, aquellos que lo deseen, asistir a los oficios religiosos.